Apeadero de Aforistas publica el nuevo libro de aforismos de Felix Trull


A caballo entre el cuaderno de viaje y el libro de aforismos, Y de pronto, amanece. Apuntes para una despedida describe el personal peregrinaje de su autor hacia alguna forma, ni que sea menor e íntima, de absoluto. Desfilan por sus páginas intuiciones, presagios, apuntes e iluminaciones efímeras, componiendo un conjunto que, en su heterogeneidad, comunica una extraña armonía interior, como la que invade a alguien que no sabe a dónde va, pero aun así quiere ir. Tras abandonar el formato de los libros misceláneos, Trull emprende en Y de pronto, amanece una búsqueda de los confines del género, al cual considera apto para alcanzar las más altas cotas de exigencia literaria y expresividad poética.

___________


El perfume de las flores nocturnas atrae a los insectos invisibles.

*

Y, de pronto, amanece.

*

En lo más profundo del bosque restalla un látigo ancestral.

*

Huellas en el barro de unos pies descalzos. Por aquí la senda.

*

Una charca desierta. Hace no tanto, los jabalíes.


Del cieno al cielo, no hay mucho trecho.

*

Impoluto, el éter se echaría a llorar.

*

Qué solos los pinos. Pero qué solos.

*

Moras silvestres. Amanso mis pasos.

*

De tanto pisarla, la ruta está borrada. Hallarla otra vez.

*

Orientarse sin llegar a dónde. Cómo contarlo.


___________


"Libro de hondura lírica, hijo de un observador lúcido que derrocha inteligencia. Nueve jornadas y sus anotaciones que provocan en mí lo que le pido a una obra de arte, a un libro: pensar, que me haga pensar, que me lleve un poco más allá de mí mismo. Y esta última obra de arte (caligrafía en el aire mientras pasea) de Trull lo hace. Porque es una bella obra de arte. Porque es un gran libro".

Juan Manuel Uría


Reseña de José Luis Morante en El Aforista

Reseña de Florencio Luque en Culturamas

Reseña de Jesús Cotta en Estado Crítico

Reseña de Miguel Ángel Gómez en El Imparcial


Felix Trull
Y de pronto, amanece
17 x 12 mm. 62 págs.
¡AGOTADO!
__________


Felix Trull nació en una ciudad a orillas del Mediterráneo, aunque desde hace años reside en otra al borde de un río. Trabaja desde siempre en tareas editoriales, desde las más divertidas hasta las más tediosas. Ha publicado algunos textos (casi todos, con otro nombre), pero guarda en el cajón muchos más. Espera no ser reconocido nunca por la calle, por ninguna razón (ni buena, ni mala). También practica la fotografía. Viaja poco. Habla lo justo. Come decentemente. Duerme bien. Ha publicado los libros Metas volantes (2015), Líneas de flotación (2018), La lección de Pulgarcito (2019) y, con Ander Mayora, Meandros. En torno a Heráclito (2020). También pueden leerse algunos de sus aforismos en revistas electrónicas, como El Aforista, Uroboro o Microfilias, así como en Estación Poesía. Ha sido incluido en las antologías Aforistas españoles vivos (2015), Aforismos contantes y sonantes (2016), Verdad y media (2017), El cántaro a la fuente (2019) y Diccionario portátil de aforistas españoles (2020). Ha participado en los libros colectivos Las cosas que no son. Los aforistas y Dios (2018) y Juega o muere. Los aforistas y el juego (2019).


OTROS TÍTULOS

J.L. Trullo y M. Neila (eds.)
El cántaro a la fuente
Aforistas para el siglo XXI

José Camón Aznar
Aforismos del solitario

Elías Moro
Lo inseguro

Javier Recas
Una aguda y grácil miniatura
Notas sobre el aforismo



contacto: apeaderodeaforistas@gmail.com
Tlf. (de 10 a 13h) 695968146