Florencio Luque, Melismínimas. 100 aforismos flamencos

 


 


ISBN: 978-84-125200-0-2
105x148mm. 65 págs. 12€

Distribuye: Distriforma

COMPRAR

 

"La publicación de Melismínimas. 100 aforismos flamencos en la magnífica colección Apeadero de Aforistas de Cypress Cultura permiten que nuestro autor conjugue otras dos de sus pasiones, el flamenco y la pintura, con el amor a la palabra. Aquí palabra e imagen expresan conjuntamente una potente y a la vez delicada creatividad, tocada por el “duende” del flamenco y de la poesía.


Cien aforismos que se dividen “cabalmente” en cinco secciones de veinte: alquimia precisa del número, ya presente también en su escritura anterior. Cinco secciones que revelan la encarnación del flamenco en el cuerpo (Boca, Manos, Pies), así como la importancia de la comunicación, de la vibración resonante del Público (cuarta sección) y del juicio (Crítica).
Cante, toque y baile, la trinidad del flamenco, se abordan aquí, desde la economía radical del aforismo, con precisión y radicalidad. Más desde la materialidad concreta que se despliega en la magia del flamenco que desde la comprensión abstracta, más desde el sentimiento que desde el pensamiento (que tampoco puede estar ausente), más desde la vivencia (una gran categoría existencial: erlebnis) que desde la especulación.
 

Aforismos precisos y preciosos que convocan, una vez más, muchas otras voces, ofreciendo una profundidad extraordinaria para el que pueda captar los mil “guiños” que Luque lanza al lector cómplice". 

(del prólogo de Manuel Ángel Vázquez Medel)