¡NOVEDAD! Rosendo Cid, El aburrimiento no está hecho para gente con prisas

 



ROSENDO CID
EL ABURRIMIENTO NO ESTÁ HECHO PARA GENTE CON PRISAS


ISBN: 978-84-123890-5-0
120x170mm. 66 págs. 12€

Distribuye: Distriforma

COMPRAR



"Me gustaría pensar que el lector de este libro sea alguien que se deje llevar por los meandros de estos aburrimientos reflexivos para indagar, en efecto, en el aburrimiento, pero de paso en sí mismo; y sobre todo para no ser yo solo quien se aburra, pues el aburrimiento compartido es, tal vez, o así quiero creerlo, menos aburrimiento". (Rosendo Cid)

Rosendo Cid Menor (Ourense 1974). Artista plástico, trabaja habitualmente con varios medios que van desde la escultura, el dibujo, el collage o la fotografía, siendo los textos un complemento, a veces secundario, a veces principal en los mismos. 

En cuanto a publicaciones y trabajos literarios recientes podemos destacar que en 2019 obtiene el segundo premio Relatos na Rúa, organizado por la Editorial Elvira. Ese mismo año autoedita el segundo libro de Eduardo Torres, junto con la artista Rosa Neutro, que se encarga de las ilustraciones, Hace tiempo y a menudo y sin embargo imposible, luego de un primer libro en 2016 titulado Eduardo Torres, El hombre que rayaba periódicos. En 2018 publica con la editorial Papeles Mínimos, Los consejos no son un buen sitio para quedarse a vivir, libro entre el dibujo y el aforismo. Ese mismo año obtiene el primer accésit en el II Premio de Relato Breve Nélida Piñón y gana el I Premio CGAC de Investigación y Ensayo sobre Arte Contemporánea, convocado por el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela. En 2017, con la galería Circular publica el libro de aforismos 5000 veces pintura. Otros libros suyos son Poemario geométrico y  365 maneras de estar en un hotel, ambos publicados en 2021. 


INICIO