Carmen Canet, Legere, eligere, 99 aforismos sobre la lectura

 

 

En este librito encantador, Carmen Canet reúne 99 aforismos y varios collages de su creación en torno al libro y la lectura. El resultado es un emotivo homenaje a una de las invenciones más afortunadas de la humanidad, pues en los libros se dan la mano el saber y el sentir, la razón y la emoción, la soledad en compañía y la fraternidad en aislamiento.

 

La escena más íntima: cuando los libros se desnudan y te desnudan.

*

Habría que vivir dos veces, pero no para no co-meter los mismos errores, sino para terminar las lecturas pendientes.

*

Los libros tienen hojas como los árboles y dan sombra, cobijan y acompañan en la vida. Son nuestros cómplices.

*

Leer es la mejor manera de pasar las páginas del tiempo.



Carmen Canet (Almería, 1955), es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Docente. Ejerce la crítica literaria en periódicos y revistas  desde 1980, y actualmente colabora en Cuadernos del Sur, del Diario de Córdoba, Los Diablos azules, de  infoLibre, entre otras. Ha publicado diversos  trabajos y propuestas educativas y didácticas, editadas por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Tiene varios estudios publicados sobre revistas literarias. Así como publicadas varias rutas literarias. Ha sido incluida en varias antologías poéticas.

En el ámbito de la escritura breve, ha publicado, Malabarismos (2016), Luciérnagas (2018), La brisa y la lava (2019) y Olas (2020) Ha sido incluida en las antologías: Bajo el signo de Atenea. Diez aforistas de hoy (2017). Concisos. Aforistas españoles contemporáneos (2017), Juega o muere. Los aforistas y lo lúdico (2019) y El cántaro a la fuente. Aforistas españoles para el siglo XXI (2020). Ha editado: Él mide las palabras y me tiende la mano. Aforismos en la obra de Luis García Montero (2017), y El hilo de la cometa. Prologo y selección de la obra aforística de Dionisia García (2019). Junto con Elías Moro, es responsable de la antología Espigas en la era. Micropedia de aforistas españoles vivos (2020).

__________

CARMEN CANET, Legere eligere. 99 aforismos sobre la lectura
Cypress Cultura / Apeadero de Aforistas. ISBN: 978-84-123223-3-0. 15x10 cm. 70 págs. Ilustrado.12€ envío gratis por Post Libris

Gestiona el pago: Cypress Cultura. Info: cypress.cultura@gmail.com

 
 
Buscar en librerías 
Comprar en Amazon
Comprar en Agapea