Se convoca el concurso "Nuevas voces del aforismo andaluz"


Apeadero de Aforistas convoca el concurso Nuevas voces del aforismo andaluz con la intención de descubrir a aforistas que no hayan publicado anteriormente un libro de aforismos. Para ello, invitamos a sumarse a este proyecto a autores sin límite de edad, pero que escriban aforismos de manera habitual, con arreglo a las siguientes


BASES

1. Podrán participar en este concurso autores mayores de edad, con residencia legal en Andalucía en la fecha de convocatoria de este certamen. Dicha residencia deberá acreditarse con documentación fehaciente, bien con fotocopia del D.N.I. en vigor, bien con fotocopia del certificado de empadronamiento, que deberán remitirse en formato pdf a la organización del certamen.

2. Los autores deberán enviar por correo electrónico a Apeadero de Aforistas (apeaderodeaforistas@gmail.com) una muestra de entre 40 y 80 aforismos inéditos, no publicados anteriomente en ningún soporte, impreso o digital, junto con una declaración personal responsable en el que se reconocen autores únicos y originales de los textos remitidos, quedando exonerada la entidad convocante de cualquier responsabilidad legal respecto a dicha declaración.

3. La fecha máxima de recepción de originales es el 1 de septiembre de 2019. Todos los textos que se envíen con posterioridad a esa fecha no serán considerados ni almacenados en ningún formato.

4. Los autores seleccionados serán incluidos en la Antología de aforistas andaluces que se publicará a finales de 2019, en coedición entre Apeadero de Aforistas y la editorial Thémata. Los textos concretos que formarán parte de dicha antología serán seleccionados por el jurado creado a tal efecto, compuesto por el equipo directivo de la asociación cultural Apeadero de Aforistas: Carmen Canet, Jesús Cotta y José Luis Trullo.

5. El envío de textos para su consideración a la dirección de correo electrónico indicada más arriba implica la aceptación de las bases de este concurso, así como la plena licitud legal del remitente para participar en él.

6. La competencia para interpretar las presentes bases, así como la facultad para corregirlas y mejorarlas, corresponde en exclusiva a la entidad convocante.


En Sevilla, a 1 de julio de 2019