Se anuncia la celebración de la Semana del Aforismo de Sevilla


Apeadero de Aforistas, la primera plataforma dedicada al aforismo en la historia de la literatura española, anuncia la celebración de la SEMANA DEL AFORISMO, que se desarrollará entre los días 25 y 30 de marzo en la ciudad de Sevilla. El programa incluye debates, lecturas públicas, presentaciones de libros, una exposición gráfica y, como colofón, la primera JORNADA NACIONAL DE AFORISTAS, el sábado.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia aforistas de la talla de Erika Martínez, José Ramón González, Jordi Doce, Fernando Menéndez, Manuel Neila, Carmen Canet, Jesús Montiel, Emilio López Medina, Jesús Cotta, Miguel Catalán, Tirso Priscilo Vallecillos, Miguel Ángel Gómez, Ander Mayora, Elías Moro, Aitor Francos, Karlos Linazasoro, Juan Kruz Igerabide, Antonio Rivero Taravillo, Florencio Luque, Francisco Ferrero, Roger Swanzy, Jacob Iglesias, Miguel Cobo Rosa y Mario Pérez Antolín.

Asimismo, se celebrará una interesantísima exposición de viñetas, autorretratos y manuscritos de Ramón Eder, quien además ha cedido el uso del motivo gráfico que ilustrará la cartelería y demás material promocional.

El sábado 30, coincidiendo con la Jornada Nacional de Aforistas, se celebrará una Muestra de Libros Españoles de Aforismos, en la cual se podrán adquirir títulos raros y minoritarios, difíciles de encontrar por otros canales.

La sede de las sesiones será el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Sevilla, ubicada en la Avenida María Luisa, 8.

Coincidiendo con las sesiones de la Jornada, se presentará el número uno de APEADERO DE AFORISTAS, la primera revista impresa consagrada de manera monográfica al aforismo español. Durante la Semana, también, se presentarán los primeros títulos de la colección Apeadero de Aforistas que publicará Libros al Albur.

Información e inscripciones: apeaderodeaforistas@gmail.com